Un pastel de textura ligera y sabor dulce. ¡Delicioso!
Suena raro, pero en el sur de Estados Unidos adoran este pastel de chocolate y Coca-Cola. Sabemos que gominolas y refrescos pueden parecer ingredientes extraños para una tarta pero la Coca-Cola, además de ser la chispa de la vida esta receta, le aporta un extra de dulzura y las burbujas hacen que la textura sea muy ligera. ¡Este húmedo y rico pastel (rico, sobre todo en calorías) te va a sorprender!
Ingredientes
1 taza de refresco Coca-Cola
Media taza de suero de leche*
2 cucharaditas de extracto puro de vainilla
2 tazas de harina de trigo
1/4 taza de cacao en polvo sin azúcar
1 cucharadita de bicarbonato sódico
1 taza de mantequilla, a temperatura ambiente
1 3/4 tazas de azúcar blanquilla
2 huevos talla m
1 1/2 tazas de nubes en miniatura (o normales cortadas en trozos pequeños)
*Para el suero de leche: en un vaso medidor, agregar 1 cucharada de zumo de limón o vinagre blanco, por una taza de leche y dejar reposar durante 5 minutos. (Recuerda usar solo media taza)
Receta adaptada de whatscookingamerica.
1 · Precalentar el horno a 190º (calor arriba y abajo). Engrasar una bandeja de horno rectangular o cuadrada de tamaño medio.
2 · Mezcla en un recipiente mediano el refresco de Coca-Cola, el suero de leche y el extracto de vainilla y reservar.
3 · En un recipiente mediano, tamizar la harina, el cacao en polvo y el bicarbonato sódico.
4 · En un recipiente grande, con la batidora de varillas y a velocidad baja, batir la mantequilla y el azúcar hasta que se mezclen bien. Agregar los huevos de uno en uno y batir hasta que se mezclen bien. Añadir la mezcla de harina poco a poco y combinada con la mezcla de refresco de cola. Primero un poco de la mezcla de harina, luego un poco de mezcla de Coca-Cola, y así hasta acabar con las dos mezclas. Continúa batiendo durante otros 2 minutos, hasta que la masa esté súper suave y esponjosa. Agregar las nubes (o esponjitas). Verter la mezcla en el molde. (Las nubes flotan, no te preocupes por esto)
5 · Hornear aproximadamente entre 30/35 minutos. (Cuando pasen 30 minutos, revisar el pastel cada pocos minutos hasta que esté listo). Cuando introduzcamos un palillo y salga limpio el pastel estará listo.
6 · Nosotros fundimos un poco de chocolate negro para el glaseado, cuando la tarta ya estaba fría. ¿Se te ocurre una idea mejor?