Viaje a Nápoles con Aliter Dulcia 2024

3.2K

Vedi Napoli e puoi muori. Puede sonar como una afirmación algo exagerada, pero esta expresión captura la fascinación que despierta una de las ciudades más singulares de Italia. La hermosa Nápoles va más allá de su impresionante costa, del volcán que acecha o de sus villas romanas sepultadas por la lava. La tercera ciudad más grande de Italia es además una de las más hermosas, artísticas y vibrantes. Su centro histórico ostenta el título de Patrimonio Mundial de la UNESCO y podríamos afirmar, sin temor a equivocarnos, que es la obra de arte menos convencional de todo el país italiano.

Amamos Nápoles por su intensidad, el dramatismo que desprenden sus palacios barrocos y villas, así como sus mosaicos bajo la sombra del Vesubio. Adoramos su carácter conmovedor, inimitable y generoso, heredado de su rica historia española. Nos cautivan los tesoros artísticos de Caravaggio, las iglesias que cuentan historias y las ventanas adornadas con ropa tendida. El aroma inconfundible de la leña que acuna las mejores pizzas del mundo nos envuelve, al igual que las humeantes fumarolas y las pintorescas rutas costeras.

No existe otra ciudad en el bel paese donde experimentéis una sensación tan vívida y feliz, tan completa y afortunada. Para que saboreéis plenamente la experiencia napolitana, nos sumergiremos en paseos interminables por todas sus calles junto a Isabel Pérez. Durante estos recorridos, nos empaparemos de arte, historia, dulces y de esa esencia tan única y distintiva que solo se encuentra en Nápoles.

Inauguramos las inscripciones para el viaje a Nápoles del 16 al 20 de junio con Isabel Pérez. El viaje incluye cuatro noches en un hotel de Nápoles (habitación compartida) y un recorrido guiado por los monumentos y museos más emblemáticos de la ciudad. 

¿Nos acompañáis?

Día 1. MADRID-NÁPOLES

16 de junio

Llegaremos a Nápoles y un transporte privado nos conducirá a nuestro hotel antes de lanzarnos a la aventura. 

En esta primera inmersión, exploraremos Spaccanapoli, el corazón de la ciudad antigua. Esta vía, que serpentea por el decumano romano, significa literalmente parte Nápoles, y alberga prácticamente todos los puntos de interés del centro histórico. 

Iniciaremos nuestro paseo en la iglesia del Gesú Nouvo e iremos descendiendo, visitando el Monasterio de Santa Clara, San Domenico Maggiore y la encantadora Piazzetta Nilo. Aquí, podremos admirar la estatua del dios Nilo y sumergirnos en cafés dedicados a Maradona, otro ídolo venerado por los napolitanos. 

En la segunda parte de nuestro recorrido, os invitaremos a descubrir una curiosidad del siglo XIX: en el número 81 se encuentra el Ospedale delle Bambole, una peculiar tienda hospital de muñecas que os maravillará. En este tramo del gran decumano, nos sumergiremos en la encantadora calle San Gregorio Armeno, explorando cada detalle con atención. Concluiremos nuestra jornada en la majestuosa piazza del Plebiscito.

Día 2. NÁPOLES

17 de junio

El lunes, disfrutaremos de una jornada museística y pasearemos por el Lungotevere, considerado el más hermoso del mundo a la sombra del Vesubio. Durante este recorrido, los castillos españoles nos regalarán vistas magníficas de la bahía. 

La ciudad alberga numerosas citas museísticas. Iniciaremos nuestro recorrido siguiendo los pasos de Caravaggio, y nuestra primera parada será el Palazzo Zeballos. Esta colección privada de la familia de Ostuni no solo es un magnífico ejemplo de casa palaciega con sus molduras, frescos y muebles originales, sino también una pinacoteca. Entre las destacadas obras se encuentra El martirio de Santa Úrsula, una de las últimas creaciones de Caravaggio fechada en 1610. 

Nuestra próxima parada será el magnífico Museo Arqueológico, que alberga tesoros de Pompeya y Herculano, incluyendo el Grupo del Toro Farnesio. Luego, exploraremos el Museo del Capodimonte, una destacada pinacoteca europea con obras como la Dánae de Tiziano, La transfiguración de Cristo de Bellini y la impactante Flagelación de Caravaggio. Continuamos nuestra travesía con Caravaggio en la Iglesia del Pio Monte de la Misericordia, donde nos maravillaremos ante su obra maestra Las siete obras de la Misericordia, una experiencia inolvidable. 

Para poner fin a nuestro apasionante día de exploración museística, nos espera una experiencia divertida y única. Muy cerca de la encantadora vía de San Gregorio Armeno, nos dirigiremos a la capilla San Severo. Esta capilla, un capricho creado por un príncipe entusiasta del mundo esotérico, alberga una de las obras más renombradas del mundo: el Cristo velado de Giuseppe Sanmartino. Luego, disfrutaremos de un paseo tranquilo por la orilla del mar, donde podremos contemplar la puesta de sol y la imponente, aunque a la vez familiar, silueta del monte Vesubio. 

Día 3. NÁPOLES – VILLA DE POPEA – HERCULANO – SORRENTO 

18 de junio

El martes saldremos de la ciudad para visitar su costa y seguir empapándonos de arte y de historia.  

Cogeremos la famosa Circumbesuviana, una experiencia que todos deberían vivir al menos una vez en la vida. Este antiguo tren, maravillosamente lento e incómodo, nos llevará desde la estación de Vía Toledo, una obra de arte en sí misma, hasta nuestra primera parada: la Villa de Popea. Situada en la antigua Oplontis, actualmente conocida como Torre Annunziata, esta villa nos revelará su esplendor. Propiedad del emperador Nerón, la utilizaba su segunda esposa, Popea Sabina, como lugar de esparcimiento, y quizá fue allí donde encontró su trágico destino a manos del emperador trastornado. 

Volveremos a subirnos al tren que nos llevará directamente al yacimiento de Herculano. Aunque más pequeño y encantador que Pompeya, este yacimiento se encuentra en un estado de conservación excepcional y cuenta con una rica oferta museística. Después de explorar Herculano, nos acercaremos a Sorrento, la preciosa villa cuyo nombre se inspira en las sirenas que los pescadores avistaban en sus costas. Aquí, experimentaremos toda la esencia de la región de Campania: helados, limones, exquisita gastronomía y tiendas de lujo. 

De vuelta en nuestra familiar línea Circumbesuviana, volveremos a Nápoles, donde nos concederemos un merecido homenaje con una deliciosa cena. 

Día 4. NÁPOLES 

19 de junio

El miércoles dedicaremos el día a las galerías y las compras.  

Visitaremos la famosa vía Toledo, que alberga el Palacio Real, la Plaza Dante y el Teatro San Carlo, junto con sus numerosas tiendas. Comprobaremos que la galería Umberto I no tiene nada que envidiar a su casi prima hermana de Milán, y visitaremos la hermosa catedral de San Genaro, con sus valiosas reliquias. 

Exploraremos nuestra ruta dulce por la ciudad, descubriendo las mejores pastelerías y cafés de Nápoles. Nos sumergiremos en el mundo del street food y las renombradas salsas napolitanas, degustaremos los pasteles más especiales y visitaremos una heladería única. Así, disfrutaremos de una tarde del viernes deleitándonos con exquisiteces que solo Nápoles puede ofrecernos. 

Compartiremos una cena en grupo en la pizzería favorita de Julia Roberts, la más antigua de Nápoles, como preparación para la despedida inevitable que enfrentaremos el jueves 20 de junio.  

Mientras nos dirigimos de nuevo al aeropuerto, daremos rienda suelta a nuestro deseo de regresar pronto y recorrer nuevamente las calles más populares, mágicas y auténticas de Italia. 

¿Cómo puedo reservar mi plaza?

El precio total del viaje a Nápoles es de 1.390 € por persona en habitación doble.

Para confirmar la reserva y abonar el viaje debes ponerte en contacto con la agencia Irmitours Viajes (www.irmitours.es) en el correo electrónico Irmitours@irmitours.es o en el teléfono 985368419.

 ¿Qué servicios incluye el viaje? 

  • Billetes de avión de ida y vuelta Madrid – Nápoles – Madrid con una maleta facturada (hasta 20 kg).
  • Habitación doble*. 
  • Traslados privados desde y hasta el aeropuerto de Nápoles.
  • 4 noches de alojamiento en hotel en régimen de alojamiento y desayuno.
  • Cena especial de despedida en una trattoria de la ciudad (no incluye bebidas). Informar previamente de alergias o intolerancias alimentarias. 
  • Entradas a museos/monumentos según programa.
  • Seguro básico de viaje. Para ampliar la cobertura, consúltanos. 
  • Tasas de aeropuerto.

* Para habitación individual, consultar a través de Irmitours@irmitours.es

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
colandcol © Copyright 2023. Todos los derechos reservados.
Cerrar