Pan naan con ajo: el clásico indio que no puede faltar en tu mesa.

16

El naan es uno de los panes más emblemáticos de la India: suave, esponjoso y perfecto para acompañar currys, guisos o simplemente disfrutarlo recién hecho con un poco de ghee y ajo.

Esta receta forma parte del libro La cocina india ilustrada, ¡un libro completamente ilustrado para saberlo todo sobre la cocina india!

*¿No sabes qué es ghee? Es mantequilla clarificada. Tiene un sabor profundo y una textura suave que aporta un toque delicioso a los platos.

Texto y receta adaptados del libro
LA COCINA INDIA ILUSTRADA
¡Un libro completamente ilustrado para saberlo todo sobre la cocina india!


Marinar la carne.
En un cuenco grande, mezcla el jugo de limón, el ajo, el laurel, el tomillo, el orégano, el comino, la sal, el cilantro y la pimienta. Agrega el cerdo y la cebolla, remueve bien y cubre con film transparente. Refrigera entre 1 y 4 horas para que se impregnen los sabores.

Tatemar los cebollines.
Calienta una sartén grande (mejor si es de hierro colado) a fuego alto durante unos 2 minutos. Cocina los cebollines sin aceite hasta que se doren por ambos lados, de 3 a 5 minutos. Retíralos y resérvalos.

Cocinar el cerdo.
En la misma sartén caliente, añade una cucharada de aceite y cocina la mitad del cerdo con la cebolla, sin escurrir la marinada. Dora la carne durante unos 2 minutos por cada lado. Pásala a una fuente y repite con el resto del cerdo y la otra cucharada de aceite. Deja reposar la carne 10 minutos.

Servir.
Mezcla la carne con el perejil picado. Sirve dentro del pan árabe con salsa chipotle, rábanos, pepino y cebolla por encima. Acompaña con gajos de limón para exprimir justo antes de comer.


También podría interesarte


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
colandcol © Copyright 2023. Todos los derechos reservados.
Cerrar