El naan es uno de los panes más emblemáticos de la India: suave, esponjoso y perfecto para acompañar currys, guisos o simplemente disfrutarlo recién hecho con un poco de ghee y ajo.
Esta receta forma parte del libro La cocina india ilustrada, ¡un libro completamente ilustrado para saberlo todo sobre la cocina india!
*¿No sabes qué es ghee? Es mantequilla clarificada. Tiene un sabor profundo y una textura suave que aporta un toque delicioso a los platos.
Texto y receta adaptados del libro
LA COCINA INDIA ILUSTRADA
¡Un libro completamente ilustrado para saberlo todo sobre la cocina india!

Ingredientes (para unas 15 cookies)
Ingredientes
- 500 g de harina de trigo
- 125 g de yogur búlgaro o cremoso (1 envase)
- 8 g de levadura fresca de panadería
- 4 cucharadas de aceite
- 180 ml de agua
- 5 o 6 dientes de ajo
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 cucharadita de sal
- Ghee o mantequilla (para cocinar y servir)
Marinar la carne.
En un cuenco grande, mezcla el jugo de limón, el ajo, el laurel, el tomillo, el orégano, el comino, la sal, el cilantro y la pimienta. Agrega el cerdo y la cebolla, remueve bien y cubre con film transparente. Refrigera entre 1 y 4 horas para que se impregnen los sabores.
Tatemar los cebollines.
Calienta una sartén grande (mejor si es de hierro colado) a fuego alto durante unos 2 minutos. Cocina los cebollines sin aceite hasta que se doren por ambos lados, de 3 a 5 minutos. Retíralos y resérvalos.
Cocinar el cerdo.
En la misma sartén caliente, añade una cucharada de aceite y cocina la mitad del cerdo con la cebolla, sin escurrir la marinada. Dora la carne durante unos 2 minutos por cada lado. Pásala a una fuente y repite con el resto del cerdo y la otra cucharada de aceite. Deja reposar la carne 10 minutos.
Servir.
Mezcla la carne con el perejil picado. Sirve dentro del pan árabe con salsa chipotle, rábanos, pepino y cebolla por encima. Acompaña con gajos de limón para exprimir justo antes de comer.


También podría interesarte



- Pasta Amatriciana
La pasta italiana en su versión más pura y auténtica. - Receta básica de NIGIRI
Cada pieza es una experiencia con sabor propio. - Empanadillas de bonito
Empanadillas doradas, crujientes por fuera y suaves por dentro, con un relleno que huele a costa, a hogar y a verano asturiano. Una receta sencilla que demuestra que la cocina casera, solo necesita buenos productos y cariño. - Hamburguesas de pollo, guisantes y salmón
Si buscas una hamburguesa diferente, ligera y llena de sabor, esta mezcla de pollo, guisantes y salmón te va a encantar. - Puntitas de costillas glaseadas
Esta receta eleva las tradicionales puntitas de costillas a otro nivel.