Brownie con chocolate blanco

342

El artículo 14 de la constitución del brownie. Descúbrelo con esta receta de brownie de chocolate blanco.

Según el artículo 14 de la constitución del brownie: los chocolates son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social. Así el chocolate blanco quedará aceptado como chocolate para siempre. Las nueces tienen voz, pero no voto. Cualquier conclusión que extraigan de la mezcla piensen que es de ley, ¿podrán sentir tanto con tan pequeño bocado? En la multitud y en su justo mestizaje está la belleza absoluta.

Los brownies son unos de los productos de repostería favoritos en Estados Unidos, donde nacieron a finales del siglo XIX o principios del XX. Hay miles de recetas, unas más tirando a “bizcocho” y otros a “dulce de azúcar”, ambas perfectamente correctas y deliciosas. Se sabe que el brownie debe su nombre a su color marrón oscuro, pero no resulta sencillo saber su origen, así que hay varias leyendas en torno al tema: que si un cocinero por error agregó chocolate derretido a una remesa de galletas, que si otro cocinero estaba haciendo un pastel pero no tenía suficiente harina (veréis que en la receta hay poca cantidad de harina para ser un pastel)… etc. El mito favorito habla de un ama de casa en Bangor, Maine, que se olvidó de agregar levadura al hacer un pastel de chocolate. Cuando su pastel no subió en el horno, en lugar de tirarlo, decidió cortarlo y servirlo en trozos planos. De algunos errores nacen, a veces, cosas maravillosas.

Ingredientes

80 g de nueces peladas
2 huevos
100 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
130 g de azúcar moreno
150 g de chocolate para repostería cortado en pedazos
50 gr de harina
1/4 cucharadita de levadura de repostería
150 g de chocolate blanco cortado con el cuchillo en trozos pequeños
Molde rectangular de aproximadamente 21×27 cm

1 · Calienta el horno a 180 ºC.
2 · Añade las nueces peladas al vaso y rállalas 3 seg/vel 4. Reserva.
3 · Coloca la mariposa en el vaso y añade los huevos, la mantequilla y el azúcar moreno, y programa 5 min/50º/vel 3.
4 · Incorpora el chocolate para repostería y programa 2 min/50º/vel 2.
5 · Añade la harina y la levadura, y mezcla 5 seg/vel 3.
6 · Retira la mariposa e incorpora las nueces reservadas y el chocolate blanco, envolviendo con la ayuda de la espátula.
7 · Vuelca la mezcla sobre un molde rectangular de 21 × 27 cm., previamente untado con mantequilla, y llévalo al horno unos 30 minutos.
8 · Espera que se enfríe y corta en cuadrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
colandcol © Copyright 2023. Todos los derechos reservados.
Cerrar