Ceviche de corvina

335

Esta receta es una adaptación del Ceviche de lubina de María Zarzalejos.

Si yo fuese pescada y estuviese muerta preferiría acabar como ceviche a acabar como rebozado, lo tengo clarísimo. Es mucho más duro encontrarse arrugada en el interior de una masa de harina y ser frita que con esa delicada cama de lima tapada por un edredón de cilantro. Estoy segura de que yo estaría mucho más buena así. Ay, cuerpos perecederos como el mío que se pudren a una velocidad horrible, os miro lanzados hacia la freidora industrial. Yo, sin embargo, soy tan fresca, estoy tan recién pescada que muerdo todavía bocados de agua salada. Sí, preferiría ser ceviche, aunque acabaré seguramente al horno.

Esta receta es una adaptación del Ceviche de lubina de María Zarzalejos, solo que en este caso hemos utilizado corvina. Pedid en la pescadería que saquen los lomos del pescado, y congelar al menos 24 horas antes de elaborar el ceviche.

Ceviche de corvina

Ingredientes

1 kg de corvina limpia de espinas y pieles
Zumo de 1 limón
Sal
1 rodaja de jengibre fresco de unos 2 cm
2 dientes pequeños de ajo
Zumo de 1 lima
25 ml de aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra recién molida
Perejil y cilantro fresco
Media cebolla roja pequeña
Alcaparras para servir

Receta adaptada de María Zarzalejos

1 · Cortar la los lomos de la corvina en tiras alargadas de cinco centímetros. Pasar a una fuente y regar con el zumo de 1 limón. Cubrir con agua fría y sal, y tapar con papel film. Meter la fuente en el frigorífico durante tres horas para dejar marinar.
2 · Transcurrido este tiempo, descartar el líquido de la maceración y pasar los trozos de corvina escurridos y estirados a otra fuente amplia.
3 · En un mortero machacar el jengibre pelado y 2 dientes pequeños de ajo. Añadir el zumo de 1 lima, 25 ml de aceite de oliva virgen extra (unas 3 cucharadas soperas) y pimienta negra recién molida. Remover bien y volcar sobre el pescado. Tapar la fuente de nuevo y dejar macerar en el frigorífico durante una hora.
4 · Picar muy fino perejil y cilantro, de manera que el resultado sean unas 2 cucharadas soperas. Añadir a la corvina junto con la cebolla morada cortada en juliana muy fina y remover bien. Antes de servir, repartir las alcaparras por encima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
colandcol © Copyright 2023. Todos los derechos reservados.
Cerrar