Del libro Repostería Japonesa
Ai Ventura nos dice en su último libro, que el matcha puede utilizarse en muchos tipos de dulce. Estas galletas deliciosas y crujientes son fáciles de preparar y su alegre color verde les da un aspecto muy bonito. Hornéalas primero a temperatura más alta para que la superficie se solidifique y después más baja para que terminen de cocerse por dentro.
Ingredientes
para 15 unidades
100 g de mantequilla,
(a temperatura ambiente)
50 g de azúcar glas
20 g de clara de huevo
80 g de harina de repostería
50 g de maicena
4 cdtas. de matcha en polvo
[1] Precalienta el horno a 200 °C, sin ventilador. Remueve la mantequilla en un cuenco, añade el azúcar glas y mezcla hasta que se haya disuelto.
Incorpora la clara poco a poco, batiendo con unas varillas hasta obtener una masa homogénea.
[2] Mezcla la harina, la maicena y el matcha en un cuenco, y tamízalos sobre la masa. Con una espátula, mezcla hasta que no queden grumos.
[3] Introduce la masa en una manga pastelera con boquilla de estrella. Forma círculos de unos 5 centímetros de diámetro sobre una bandeja cubierta con papel de horno.
[4] Hornea las galletas a media altura durante 5 minutos. Luego baja la temperatura a 150 °C y continúa la cocción entre 12 y 15 minutos. No dejes que las galletas se doren demasiado, para que conserven el bonito tono verde del matcha. Cuando la parte inferior haya adquirido un poco de color, estarán listas. Sácalas y deja que se enfríen.
[5] Puedes guardar las galletas en una caja de lata bien cerrada a temperatura ambiente durante unos 10 días.