Bizcocho de lima, coco y chocolate blanco

2.4K

Esta deliciosa receta, creación de Aliter Dulcia, nos propone un bizcocho diferente, con un irresistible sabor tropical. La combinación del coco y el chocolate blanco crea una textura untuosa y dulce que, con cada bocado, nos transporta como en una máquina del tiempo a aquellos días de infancia. El toque cítrico de las ralladuras de lima y limón equilibra perfectamente el dulzor, aportando frescura y acidez en su justa medida. No tengas miedo de añadir tantos chips de chocolate blanco como quieras: aquí, la abundancia siempre es bienvenida.


1 · Precalienta el horno a 180 °C con calor arriba y abajo. Forra un molde desmontable de 22 cm de diámetro con papel vegetal.

2 · Mezcla la leche de coco con las ralladuras de lima y limón. Reserva.

3 · Bate la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla se aclare y esté esponjosa. Incorpora los huevos uno a uno, batiendo bien después de cada adición, hasta obtener una textura cremosa. Añade la mezcla de leche de coco y el coco rallado.

4 · Incorpora los ingredientes secos (harina, levadura y sal, si los lleva) y mezcla hasta integrar por completo.

5 · Agrega un puñado generoso —al gusto— de chips de chocolate blanco y mezcla con suavidad para distribuirlos de forma uniforme.

6 · Vierte la masa en el molde preparado y hornea durante unos 45 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro, este salga limpio.

7 · Una vez horneado, deja enfriar el bizcocho completamente sobre una rejilla.

8 · Prepara un glaseado ligero mezclando leche de coco con azúcar glas al gusto, y decora el bizcocho con él. Finaliza espolvoreando más chips de chocolate blanco por encima.


También podría interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
colandcol © Copyright 2023. Todos los derechos reservados.
Cerrar