Bostock de almendras con albaricoque

1.7K

Sabor y sofisticación: un brioche francés sin gluten e irresistible

Este dulce francés es una especie de torrija sofisticada que se elabora con pan brioche. En lugar de utilizar leche y huevos, las rebanadas se empapan en almíbar, luego se untan con frangipane y se cuecen en el horno hasta dorarlas. Es una gran opción para desayunos copiosos tipo brunch, pero también es un buen postre si lo cortas en trozos pequeños y los cubres con nata montada. En lugar de albaricoque, pruébalo con rodajas de pera, manzana, plátano o melocotón.

Deléitate con un brioche francés sin gluten, perfecto para cualquier ocasión.

Esta receta forma parte del libro Cannelle et Vanille sin gluten de Aran Goyoaga. En este libro, Aran Goyoaga reivindica la panadería y repostería sin gluten sin renunciar al sabor y la textura de los clásicos, aportando recetas creativas y fáciles de elaborar. Un extenso legado familiar y 100 sencillas recetas conforman Cannelle et Vanille sin gluten, una guía completa en la que la repostera dice adiós al gluten y da la bienvenida a un sinfín de elaboraciones, sin prescindir de la esponjosidad de un rico bizcocho, el crujiente de unas cookies de chocolate o la textura del pan de leche.

Ingredientes
Para 6 personas


3 cdas. de sirope de arce
2 cdas. de agua
6 rebanadas de brioche (de alrededor de 1 cm de grosor)
1½ tazas de frangipane básico (página 38)
3 albaricoques medianos, abiertos por la mitad, deshuesados y cortados en gajos
75 g (½ taza) de almendras crudas laminadas
Azúcar glas, para espolvorear



[1] Calienta el horno a 205 °C. En un cuenco pequeño, bate con unas varillas el sirope de arce y el agua.

[2] Coloca las rebanadas de brioche en una bandeja. Píntalas por encima con una cantidad generosa de la mezcla de sirope de arce. Con cuidado, unta un cuarto de taza de frangipane sobre cada rebanada, procurando no rasgar demasiado la miga. Coloca encima los gajos de albaricoque, aplastándolos contra el frangipane. Adorna con las almendras laminadas.

[3] Hornea los bostock entre 20 y 22 minutos o hasta que se hayan dorado. Espolvoréalos con azúcar glas y sírvelos calientes.

También podría interesarte

Cerrar
colandcol © Copyright 2023. Todos los derechos reservados.
Cerrar