Berenjenas en escabeche

2

El escabeche es un método de conservación tradicional que los españoles introdujeron en Argentina. Consiste en cocinar y conservar alimentos en una mezcla de vinagre, aceite y especias. Aunque suele asociarse al conejo o al pescado, la berenjena es una de las versiones más populares y versátiles: ideal para picadas, ensaladas o como acompañamiento de carnes asadas.

Bien refrigeradas, las berenjenas en escabeche se conservan en perfecto estado durante un par de meses.

Del libro Asado, de Florencia Abella

Escurrir y secar
Pasado el tiempo, presiona bien las berenjenas para extraer el líquido. Luego, sécalas con un trapo limpio o papel de cocina.

Escaldar
En una cazuela grande, lleva a hervor el agua junto con el vinagre. Escalda las rodajas de berenjena durante unos 2 minutos, hasta que estén blandas pero firmes y sin romperse. Retíralas y déjalas enfriar.

Preparar el escabeche
En un recipiente grande, mezcla todos los ingredientes del escabeche: el aceite, las especias, las hierbas, el laurel y el ajo.

Conservar
Incorpora las berenjenas ya frías y asegúrate de que queden completamente cubiertas por el líquido. Pasa todo a un frasco bien limpio, con tapa hermética.

Reposo
Deja reposar las berenjenas en escabeche en el frigorífico durante al menos 1 semana antes de consumirlas, para que los sabores se integren bien.


También podría interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
colandcol © Copyright 2023. Todos los derechos reservados.
Cerrar